“El grupo naval de la Flota del Pacífico, compuesto por el crucero de misiles ruso Varyag, el gran buque de guerra antisubmarina Admiral Tributs y el gran petrolero Boris Butoma, ha anclado en el fondeadero del puerto iraní de Chabahar”, ha anunciado este martes la agencia estatal rusa de noticias TASS, citando a la oficina de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia.
De acuerdo con el medio ruso, las autoridades navales rusas participarán en una conferencia prevista sobre la realización de los ejercicios marítimos conjuntos, en los que participarán los buques de combate de Irán, Rusia y China.
El informe no ha mencionado más detalles sobre la fecha exacta de las maniobras, no obstante, la embajada de Rusia en Teherán (capital) ha puntualizado que estos ejercicios se realizarán a principios de 2022 en el Golfo Pérsico.
Conforme han afirmado los expertos y especializados al tema, la realización de estos ejercicios navales se centrará mayoritariamente en la seguridad marítima y la lucha contra la piratería.
sar/msm/hnb