“Nuestra respuesta a cualquier agresión será mucho mayor que en ocasiones anteriores y no se limitará únicamente al régimen israelí, sino que también pondrá en riesgo la seguridad de quienes proporcionen espacio aéreo y bases militares a dicho régimen”, ha alertado el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri.
El general Baqeri ha hecho estas declaraciones al margen de la fase final de los ejercicios militares “El Gran Profeta 19” llevados a cabo por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
El militar persa también ha destacado que el sistema de defensa aérea de Irán posee una capacidad ofensiva avanzada y que la producción de misiles continúa sin interrupción en grandes cantidades y con alta calidad.
El jefe de las FF.AA. iraníes ha señalado que el apoyo estadounidense al régimen sionista no es algo nuevo, indicando que el suministro de armas a ese régimen para cometer masacres en la asediada Franja de Gaza ha vuelto a evidenciar la hipocresía de Estados Unidos y su política agresiva.
Cuerp de Guardianes de Irán en su mayor juego de guerra
La segunda fase de los ejercicios militares considerados las maniobras más grandes del Cuerpo de los Guardianes, comenzó el martes en el suroeste de Irán.
Estos entrenamientos incluyen la ejecución de operaciones ofensivas y defensivas, el uso de tácticas de guerra electrónica, ataques con misiles y aviones, maniobras de blindados, así como la prueba de nuevas armas y equipos recientemente incorporados a las Fuerzas Armadas.
mkh/ncl