• El cuerpo de la niña palestina, Rimas Omar Amouri (13 años), tendido en la cama de un hospital, rodeado de familiares, 21 de febrero de 2025.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2025 18:45

Tropas israelíes dispararon y mataron a una niña palestina de 13 años en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

“La niña Rimas Omar Amouri (13 años) murió por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Yenín”, ha destacado el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

Según la agencia palestina de noticias Wafa, un disparo crítico en el abdomen por parte de las fuerzas israelíes acabó con la vida de esta adolescente palestina.

Desde enero pasado, han aumentado los ataques de las fuerzas israelíes, denominados el Muro de Hierro, ocurridos pocos días después del alto el fuego en Gaza, en la ciudad de Yenín, sus alrededores y los campamentos de refugiados palestinos.

Según el Ministerio de Salud palestino, Israel ha asesinado a 81 palestinos, incluidos 11 niños, desde principios de 2025 en Cisjordania.

Además, las redadas israelíes en Cisjordania han obligado a unos 16,000 palestinos a desplazar sus hogares.

msr/rba