• Suheil al-Hindi, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2025 5:43

El movimiento de resistencia HAMAS urge al régimen de Israel a aceptar su derrota en Gaza, reiterando que los palestinos no abandonarán su tierra natal.

Los sionistas deben aceptar su derrota y salir de nuestra tierra”, recalcó el viernes Suheil al-Hindi, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en una entrevista con la cadena yemení Al Masirah.

Al-Hindi denunció que el objetivo de Israel es obligar al pueblo palestino a abandonar su tierra, mientras que “los verdaderos dueños de la tierra son aquellos que se establecen en ella y permanecen firmes”, aseguró.

En este sentido, instó a Estados Unidos y al régimen de Israel a “reconsiderar sus cálculos sobre la migración de nuestro pueblo, porque esta nación no abandonará su tierra”.

 

El funcionario de HAMAS, de igual modo, agradeció “todas las posturas en apoyo a los palestinos”, especialmente de “algunos árabes que se oponen al desplazamiento forzado de los palestinos mediante la violencia”.

En una declaración polémica, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Estados Unidos se iba a encargar de Gaza y reconstruir el enclave devastado por la guerra israelí, pero para ello, planteó que toda la población debía reubicarse fuera de la Franja.

El plan fue celebrado por el régimen sionista, pero desató una enorme ola de críticas y denuncias a nivel mundial. Las Naciones Unidas han alertado que el desplazamiento forzado de los palestinos es una violación de las normas internacionales y un crimen de guerra.

HAMAS, igual que otros grupos de Resistencia palestinos, se ha opuesto al plan de Trump, diciendo que la Franja de Gaza no es una propiedad que se pueda comprar y vender, sino una parte integral del territorio palestino.

Mientras tanto, Israel lanzó el jueves folletos sobre Gaza, amenazando a los palestinos con otro genocidio si no ceden y abandonan su tierra natal.

Desde octubre de 2023, Israel llevó a cabo un genocidio en la Franja de Gaza durante más de 15 meses, que provocó la muerte de una cifra superior a los 48 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

tqi/ncl/mkh