“Que los falsos defensores de los derechos humanos y de la seguridad internacional sepan que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica no es una institución meramente militar, sino que surge del seno del pueblo y constituye el pilar central de la estructura defensiva perdurable de Irán. Es la misma institución que, gracias a sus sacrificios incomparables y a la entrega de la sangre pura de comandantes como el mártir Hach Qasem Soleimani, erradicó de raíz el terrorismo takfirí en la región y brindó seguridad no solo a Irán, sino también al corazón de Europa”, afirmó el general de brigada Qolamreza Yalali, el domingo en un mensaje.
El general Yalali advirtió que la reciente medida política e ilegal de la Unión Europea (UE) contra el CGRI revela una “clara ceguera estratégica al distinguir entre terroristas y quienes verdaderamente luchan contra ellos”.
En este sentido, el general de brigada Yalali aseguró que el CGRI no se apartará de su misión de proteger la seguridad nacional y los ideales de la Revolución Islámica, permaneciendo firme como refugio del pueblo y pesadilla de los enemigos.
Estas declaraciones del general Yalali se producen en respuesta a la decisión de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE de designar al CGRI como “organización terrorista”, medida que Irán considera injusta y sin fundamento jurídico.
mep/tqi
