• Sidney Blumenthal y la exsecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton.
Publicada: martes, 23 de febrero de 2016 1:06

Un asesor de la exsecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton alega que Hezbolá trata de atacar los intereses del régimen israelí, EE.UU. y el Reino Unido en América Latina.

Un asesor de la exsecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton alega que Hezbolá trata de atacar los intereses del régimen israelí, EE.UU. y el Reino Unido en América Latina.

Según el portal informativo libanés Naharnet, Sidney Blumenthal, uno de los asesores pro israelíes de Clinton, que no fue empleado formalmente por el Departamento de Estado de EE.UU., envió a la aspirante a la Presidencia de EE.UU. 2016, una serie de notas de inteligencia por email, en las cuales afirma que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) trata de construir una base en Cuba para planificar ataques contra los intereses del Occidente en la región latinoamericana.

En un esfuerzo para evadir el poderío militar de Hezbolá, Blumenthal sostuvo que el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) cree que los objetivos de Hezbolá eran "intereses diplomáticos y negocios de Israel” en la región.

En varias ocasiones, las autoridades del régimen israelí han reconocido el avance de Hezbolá en el sector militar y explican que el problema del régimen de Israel es el alto nivel táctico de Hezbolá y la cantidad de sus cohetes, su tamaño, alcance y  precisión.

Sin embargo, los observadores aseguran que las autoridades israelíes engrandecen la capacidad defensiva de Hezbolá para justificar su eventual agresión contra la Resistencia libanesa.

A continuación de sus alegaciones sin fundamento, Blumenthal añadió que las misiones diplomáticas, los principales bancos y empresas de EE.UU. y el Reino Unido también están en la mira de Hezbolá.

Las posturas pro israelíes de Clinton son conocidas. El pasado mes de julio, la aspirante a la Casa Blanca transmitió en privado a ricos donantes estadounidenses que, como presidente, ella sería mejor que Barack Obama (actual presidente de EE.UU.) para el régimen israelí.

Por su parte, el influyente cabildero israelí en Estados Unidos Haim Saban proclamó el pasado mes de abril que Clinton ha actuado y actuará “siempre” por el bien del régimen israelí.

alg/ncl/hnb