Los incendios forestales que estallaron esta semana en el condado de Los Ángeles continúan causando estragos, destruyendo decenas de miles de acres de tierra, así como viviendas y negocios de la zona.
La empresa de medios estadounidense AccuWeather, especializada en pronósticos del tiempo, ha incrementado su estimación de pérdidas económicas por los incendios forestales.
Según sus previsiones, los costos financieros totales podrían alcanzar entre 250 000 y 275 000 millones de dólares, casi el doble del rango anterior, que oscilaba entre 135 000 y 150 000 millones de dólares.
La cifra de víctimas mortales por los incendios en Los Ángeles, California, iniciados el martes pasado en las localidades de Eaton y Palisades, ha ascendido a 24 fallecidos, según informó la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), citando a las autoridades locales.
El informe detalla que los bomberos continúan combatiendo los incendios forestales, que han destruido miles de hogares en la zona, mientras se emiten nuevas advertencias de clima peligroso debido al regreso de fuertes vientos.
At least 24 people have died and 100,000 people have been forced to evacuate as the 2 wildfires continue to burn for the 7th day in Los Angeles.#California #wildfire #LosAngeles #US #LosAngeles #californiawildfire #cnbctv18digital pic.twitter.com/PUjkqcjPtC
— CNBC-TV18 (@CNBCTV18News) January 13, 2025
La Agencia Meteorológica de Estados Unidos ha emitido una “alerta roja” por condiciones severas de incendio hasta el miércoles, advirtiendo sobre vientos de hasta 80 kilómetros por hora y rachas de hasta 113 kilómetros en zonas montañosas.
El meteorólogo Rich Thompson señaló que “el día más peligroso será el martes”, destacando que habrá vientos fuertes y aire muy seco, lo que mantendrá las condiciones climáticas extremadamente críticas.
Los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, alimentados por los vientos huracanados de Santa Ana y una sequía extrema, siguen en gran parte fuera de control, lo que sugiere que el recuento final de las pérdidas causadas por las llamas podría aumentar, tal vez de manera significativa.
ayk/rba