Ben-Gvir concluyó este martes su primera visita oficial a Estados Unidos con una parada en el Capitolio. Allí fue recibido con una protesta, mientras los manifestantes le gritaban “¡Qué vergüenza!”, “¡Palestina libre!” y “¡criminal de guerra!”.
De hecho, musulmanes se congregaban para participar en un evento, organizado por el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), en el Capitolio, donde exigieron un alto el fuego en la Franja de Gaza y el fin del genocidio en el enclave sitiado.
Ese mismo día, el CAIR, la mayor organización de derechos civiles musulmanes en Estados Unidos, pidió la expulsión del ministro israelí, quien ha llamado públicamente a la limpieza étnica de los palestinos en Gaza.
Israeli national security minister Ben-Gvir was yelled at by a group of activists on Capitol Hill for National Muslim Advocacy Day.
— Gabby Deutch (@GSDeutch) April 28, 2025
They said he's a genocide supporter. He called them pro-9/11 jihadists. The shouting match continued from Claudia Tenney's office to the elevator. pic.twitter.com/GGucD17xvn
“Ben-Gvir es un racista, un criminal de guerra y un cobarde que debería estar en La Haya”, afirmó el consejo en un comunicado, en referencia a la Corte Penal Internacional (CPI), cuya sede oficial se encuentra en La Haya, Países Bajos.
Según los videos en redes sociales, Ben-Gvir gritó a los manifestantes y se abrió paso entre sus guardaespaldas para acercarse a ellos. Más tarde, entró en la oficina de un miembro del Congreso estadounidense.
La visita a EE.UU. del ministro ultraderechista sionista provocó manifestaciones opuestas, incluso durante un evento en Manhattan, Nueva York, el jueves.
El miércoles, Ben-Gvir afirmó que los republicanos estadounidenses apoyan su llamado a bombardear almacenes de comida y ayuda en la asolada Franja de Gaza.
Los funcionarios del régimen israelí se han enfrentado a críticas a nivel global por la guerra genocida en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, la cual se ha cobrado con la muerte 52 365 y más de 117 905 heridos.
tqi/rba