• Fuerzas especiales del Ejército de Arabia Saudí.
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 19:19

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura que la iniciativa saudí para formar una llamada coalición antiterrorista es un “guión estadounidense” que busca permitir el envío de fuerzas terrestres de otros países, en lugar de las de EE.UU., a Oriente Medio.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, Hezbolá cuestiona los objetivos y las verdaderas intenciones de Arabia Saudí para formar una coalición so pretexto de luchar contra el terrorismo.

“Todos estamos conscientes de los crímenes y las actividades terroristas de Arabia Saudí en la región, como es el caso de Yemen (…) Hemos de preguntar quiénes están detrás de esa coalición, que características tienen y qué lugar ocupa Israel al respecto”, recuerda la nota.

De acuerdo con Hezbolá, esta iniciativa se coloca “en la línea de seguir con el guion estadounidense y con el fin de proporcionar las fuerzas necesarias para EE.UU. en la región, en lugar de envío directo de fuerzas estadounidenses”.

En cuanto a las alegaciones saudíes sobre la participación de El Líbano en esa coalición, Hezbolá  enfatiza que su país jamás se uniría a tal coalición ya que contradiría la Constitución y las leyes libanesas.

El martes, Mohamad Bin Salman, príncipe heredero adjunto saudí y ministro de Defensa de Arabia Saudí, anunció una coalición militar de 34 países musulmanes para “combatir el terrorismo”, sin incluir a Irán e Irak.

Mohamad Bin Salman, príncipe heredero adjunto saudí y ministro de Defensa de Arabia Saudí.

 

Según alegan autoridades saudíes, el objetivo de tal alianza es proteger a la comunidad islámica contra todos los grupos y organizaciones terroristas sin importar su nombre que extienden la muerte y la corrupción por el mundo para horrorizar a los inocentes.

No obstante, en noviembre, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, describió a Arabia Saudí como la principal arteria que proporciona el “elixir de la vida” al terrorismo.

El 22 de noviembre, el presidente sirio, Bashar al-Asad, consideró que Turquía, Arabia Saudí y Catar conforman el “patio trasero” del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Oriente Medio.

Además, el autor y periodista estadounidense Geraldo Rivera ha asegurado que Arabia Saudí es el principal patrocinador del terrorismo alrededor del mundo y lo ha culpado de haber orquestado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

tas/ktg/rba