• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso, 16 de febrero de 2016.
Publicada: martes, 16 de febrero de 2016 18:30
Actualizada: martes, 16 de febrero de 2016 22:11

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado que Israel busca derrocar al Gobierno en Siria para debilitar el frente de la Resistencia.

Nasrolá, en un discurso televisado emitido este martes con motivo del Día de los Mártires de Hezbolá, ha destacado, asimismo, la importancia de Siria, a la que ha considerado como "un pilar para el eje de la Resistencia", y, de romperse, esta última recibiría también un duro golpe.

Igualmente, ha aseverado que este conflicto solo favorece al régimen de Israel, que, de hecho, considera que el grupo terrorista Al-Qaeda, el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra son preferibles al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Ha añadido que el régimen israelí está apostando por la balcanización de Siria en vez de por una solución política a la crisis en el país árabe.

Nasrolá ha destacado al respecto que las fuerzas sirias están presentes por el todo el territorio y el Gobierno no permitirá que el país se balcanice, porque la “voluntad nacional” está claramente en contra.

El secretario general también ha acusado a Turquía y Arabia Saudí de ayudar a los terroristas en Siria, pero precisa que sus complots contra el Gobierno de Bashar al-Asad han fracasado.

A continuación, Nasrolá señala que la estrategia del envío de tropas a Siria es una conspiración tramada por Ankara y Riad para aumentar su papel en el proceso de paz de Siria.

En este contexto, aduce que para los turcos y los saudíes "no es ningún problema que los combates y la destrucción continúen en Siria durante décadas", pero el movimiento de la resistencia y sus aliados no permitirán que ningún país determine el futuro de Siria.

En declaraciones ante cientos de seguidores por videoconferencia, Nasrolá ha advertido al régimen de Israel sobre cualquier ataque a El Líbano, puesto que la respuesta de Hezbolá sería contundente.

“La resistencia islámica no permanecerá en silencio ante un ataque israelí a El Líbano” y  Hezbolá, les recuerda, no necesita transferir armas desde Siria para responder. “La resistencia en el Líbano posee todo el equipamiento necesario”, ha dicho.

En cuanto a los líderes de los Estados Árabes, Nasrolá insta a que pongan fin a sus lazos con el régimen israelí.

"¿Aceptaría un amigo la ocupación de tierras en Palestina? ¿Pueden ser amigos de un régimen que perpetró matanzas terribles?", cuestiona. 

Israel, ha proseguido, busca solo sus propios intereses y, sobre esa base, entabla sus relaciones con el resto de los países. Además prefiere que Siria se desmiembre a una solución política de la crisis que aqueja al país árabe. 

Más de 170 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza desde el inicio del tercer levantamiento palestino en octubre del 2015, a raíz de una ola de ataques y violencia contra los palestinos por parte de soldados y colonos israelíes, a la que se sumarían incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). 

snr/anz/rba/alg/nii/