“La misión primordial del Ejército es defender el sur del enemigo israelí, y esa misión se complementa con otras como la lucha antiterrorista en la frontera este y la conservación de la seguridad en el interior”, ha indicado este jueves el general Jean Kahwaji.
Tras elogiar los esfuerzos realizados para proteger la frontera sur del país y conservar la estabilidad en cooperación con la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano, en francés FINUL), el general ha alabado también la estabilidad de que goza la región y la coexistencia entre los diferentes sectores de la sociedad libanesa, gracias a los esfuerzos de las unidades desplegadas y a la colaboración existente con la FPNUL.
La misión primordial del Ejército es defender el sur del enemigo israelí, y esa misión se complementa con otras como la lucha antiterrorista en la frontera este y la conservación de la seguridad en el interior”, según el comandante del Ejército libanés, el general Jean Kahwaji.
El mismo jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado la violación sionista de la soberanía libanesa en las ocupadas granjas de Shebaa, en el sur de El Líbano, al abrir vías en la zona adyacente a las granjas.
Hezbolá ha añadido que tales crímenes ponen de manifiesto el carácter insaciable de las aspiraciones israelíes respecto al territorio y las propiedades libaneses.
Asimismo, el Movimiento de Resistencia libanés ha hecho un llamado a Beirut a cumplir su papel natural de defensa de la soberanía y tomar las medidas necesarias para hacer frente a las agresiones israelíes.
El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, afirmó el viernes pasado que es el poder disuasivo de la resistencia libanesa lo que no ha permitido que el régimen de Tel Aviv ataque a El Líbano en los últimos diez años.
Responsables de la inteligencia israelí han advertido en distintas ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
alg/mla/rba
