• Ataque de Hezbolá contra base israelí deja 15 soldados muertos y heridos
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 14:01

Hezbolá de El Líbano ha lanzado operación contra una base militar israelí en el noreste de territorios ocupados que ha dejado bajas en las filas de la ocupación.

En un comunicado publicado este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) declara que atacó la instalación militar de Al-Marj, cerca de la línea de separación con los territorios palestinos ocupados, con “armas apropiadas”. Se reportan varios muertos y heridos entre las fuerzas israelíes.

Hezbolá subraya que la ofensiva tenía como objetivo reafirmar apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y su tenaz lucha y Resistencia.

Los medios israelíes avisan que dos soldados han perdido la vida y al menos 13 han sufrido lesiones tras el impacto de dos misiles antitanque lanzados desde el sur de El Líbano en territorios ocupados.

 

La represalia llega después de que un ataque terrorista masivo de Israel haya segado la vida de más de 30 personas y dejado más de 3250 heridos en El Líbano.

Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre, poco después de que el régimen lanzó una guerra genocida contra la sitiada Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Hezbolá ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal ataque en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 41 272 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 95 551.

eaz/ctl/hnb