• El primer ministro de El Líbano, Najib Mikati, habla en el 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Nueva York, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 23:14

Tras el brutal ataque de Israel a Beirut, el primer ministro libanés, Najib Mikati, urge a la comunidad mundial a frenar la “guerra de genocidio” israelí.

Esta nueva agresión demuestra que el enemigo israelí no presta atención a los esfuerzos y llamados internacionales para un alto el fuego”, ha denunciado este viernes Mikati desde Nueva York, EE.UU., en referencia al bombardeo israelí contra el suburbio sureño de Dahiya en Beirut, la capital de El Líbano.

El titular libanés ha instado a la comunidad internacional a que cumpla con su responsabilidad de disuadir a Israel y detener su tiranía y la guerra de genocidio que está librando contra El Líbano.

El canal de televisión libanés Al-Manar ha informado  que más de 15 misiles impactaron en edificios residenciales en Dahiya. Medios israelíes especularon que el objetivo de dichos ataques era el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Por su parte, Hezbolá ha lanzado una andanada de cohetes contra la ciudad de Safed y asentamientos de colonos sionistas cercanos, en el norte de la Palestina ocupada.

 

msm/ncl/rba