• Los libaneses ondean la bandera de Hezbolá en regreso a sus hogares en sur del Líbano, 26 de enero de 2025.
Publicada: domingo, 26 de enero de 2025 23:27

La Resistencia libanesa subrayó que el pueblo libanés defenderá la soberanía del país y no se rendirá ante las amenazas del régimen de Israel.

A través de un comunicado emitido el lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha instado a la comunidad internacional a “obligar al régimen de Israel a retirarse del sur del Líbano”.

Tras enfatizar que “el ocupante no tiene lugar en el Líbano”, Resistencia libanesa señaló que la ecuación ejército-nación-Resistencia ha mantenido al Líbano a salvo ante complots de los enemigos. “Este pueblo es el guardián de la soberanía del país y no se rendirá ante ninguna amenaza o agresión”, subrayó la nota.

Al recordar las agresiones de Israel contra el país árabe desde el año 2000, puso de relieve que “nuestro pueblo demostró que es el verdadero líder del camino de la victoria y ha llevado a cabo esta acción con su feroz resistencia y haciendo retroceder al enemigo”.

 

En cuanto a las banderas de Hezbolá en las manos del pueblo libanés en regreso a sus aldeas, Hezbolá destacó que “esto demuestra que la nación libanesa, con su voluntad invencible y su estabilidad incomparable, es considerada la más poderosa arma para Hezbolá”.

Hezbolá formuló estas declaraciones tras la agresión del enemigo israelí contra ciudadanos libaneses que intentaban regresar a sus pueblos que todavía están bajo ocupación después de la terminación del alto el fuego de 60 días entre el Líbano e Israel.

Ejército libanés está al lado del pueblo contra Israel

En este contexto, el Ejército libanés, mediante un comunicado, insistió en apoyo al pueblo en retorno a sus hogares.

“Continuamos acompañando a los habitantes que regresan a las aldeas fronterizas del sur y estamos a su lado en la lucha contra el enemigo israelí”, recalcó la nota.

Al hacer referencia al despliegue de las fuerzas libanesas en varias zonas del sur, el Ejército libanés pidió a los ciudadanos que acaten las instrucciones emitidas por las unidades militares. “Seguimos de cerca la situación con la coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y el comité de cinco partidos que supervisa la implementación del acuerdo de alto el fuego”, agregó la nota.

El pasado noviembre de 2024, Israel se vio obligado a aceptar el alto el fuego con Hezbolá después de sufrir grandes pérdidas en el campo de batalla y no lograr sus objetivos a pesar de matar a más de 4000 personas en el Líbano.

msr/hnb