• Una gran multitud se congrega en la plaza Azadi en Teherán para celebrar el aniversario 46.º de la Revolución Islámica de Irán, 10 de febrero de 2025.
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2025 14:32

El movimiento libanés Hezbolá resalta la posición de Irán como potencia de Asia Occidental y uno de los pilares esenciales de las ecuaciones regionales y mundiales.

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha congratulado este lunes al Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al Gobierno y la nación persa el 46.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, cuyo proceso “cambió el curso de la historia […] y fundó las bases de un país independiente y poderoso que se ha mantenido firme frente al dominio de las potencias mundiales y se apoya en la voluntad de su pueblo y en sus valores humanos y religiosos”, se lee en el mensaje.

Hezbolá ha destacado, en su nota de felicitación que la Revolución Islámica convirtió al país persa en “un modelo a seguir en la independencia política, el progreso científico y el desarrollo industrial”.  

“Ahora, después de más de cuatro décadas, la República Islámica, como una potencia regional consolidada, ha fortalecido su posición en la arena internacional y se ha convertido en uno de los pilares esenciales de las ecuaciones regionales y mundiales”, resalta Hezbolá y pone de relieve que todos estos logros se han alcanzado pese a bloqueos, complots y actos hostiles llevados a cabo por Occidente contra Irán.

El movimiento libanés ha elogiado a la República Islámica de Irán por ser “un verdadero defensor de los movimientos de Resistencia y el principal defensor de la causa palestina, una causa que ha sido siempre objetivo de complots de las potencias para su eliminación y destrucción”.

Agradece además a la República Islámica por apoyar la causa justa palestina, “en un momento en el que la nueva Administración estadounidense busca implementar planes conspiratorios para borrar a Palestina de la conciencia de la comunidad islámica”.

República Islámica, un socio fundamental en todas las victorias de la Resistencia

El movimiento libanés ha considerado a la República Islámica como “un socio fundamental en todas las victorias de la Resistencia, especialmente en el Líbano”, donde, desde la fundación de Hezbolá en 1982, “no escatimó esfuerzos para fortalecer sus capacidades”.

Ha enfatizado que el apoyo de Irán ha conducido a logros y victorias para la Resistencia que “han cambiado las ecuaciones del conflicto en la región”.

Ha deseado poder, progreso y estabilidad creciente para la República Islámica y subrayado que “los principios fundamentales de esta Revolución, como la resistencia frente al dominio de las potencias mundiales, la lucha por la liberación de Palestina y el fortalecimiento de la unidad islámica, garantizarán un futuro brillante para la comunidad islámica”.

Este lunes, la Revolución Islámica de Irán cumplió 46 años. Cada año en esta fecha la nación iraní reafirma su lealtad a los ideales de su Revolución en las multitudinarias marchas, y muestra su unidad y compromiso con defender al país.

ftm/ncl