El funcionario persa ha hecho estas declaraciones ante la prensa, tras un encuentro que mantuvo este jueves en Viena, capital austriaca, con el secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz, quien, a su vez, ha precisado que "seguimos haciendo progresos. Vamos a resolver los últimos problemas, si podemos".
Los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 continúan esta misma jornada, con una reunión entre el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Además, ha habido un encuentro entre los vicecancilleres iraníes, Seyed Abas Araqchi y Mayid Tajt Ravanchi, y la subsecretaria general para Asuntos Políticos de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, quien representa al Sexteto en estas pláticas.
A un día del plazo límite, algunas fuentes hablan de otra posible prórroga de las conversaciones hasta el día 13 de julio, para tratar de sellar un acuerdo final entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear iraní.
ftm/ybm/hnb