“Lo primero que resulta evidente es la instrumentalización justamente de la técnica con fines políticos y esto es lo que se ha venido presentado”, ha enfatizado el analista en temas internacionales, Juan Alberto Sánchez Marín, en un espacio de análisis concedido hoy miércoles a HispanTV sobre las negociaciones indirectas entre Irán y EE.UU. para encontrar una solución diplomática al caso nuclear del país persa.
Al respecto, ha subrayado que las conversaciones deberían concentrarse en el cumplimiento de los compromisos mutuos, no obstante, EE.UU. utiliza los informes técnicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no como una herramienta de verificación, sino como un insumo de presión más.
Las conversaciones comenzaron el 6 de febrero en Mascate, capital de Omán, después de que tanto Irán como Estados Unidos suavizaran su retórica sobre una posible confrontación militar.
El segundo ciclo de los diálogos se celebró el martes en Suiza y la agenda se centró en la cuestión nuclear y el levantamiento de sanciones ilegales estadounidenses.
La República Islámica ha reiterado que no aceptará amenazas ni presiones. Aunque apuesta por la vía diplomática, asegura que está preparada para cualquier escenario.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/rba
