La plantilla de Correos está en pie de huelga en Madrid. Durante una concentración, los empleados del servicio postal público han denunciado los accidentes laborales que padecen. Joaquín de 57 años, lleva 15 contratados por el servicio postal.
Y es que en 2018 se produjeron más de un centenar de accidentes laborales en las 21 Unidades de Servicios Especiales (USE) de la sociedad estatal.
Pese al crecimiento con el auge del comercio online y casi 2000 millones de euros de facturación, Correos no mantiene unas condiciones óptimas para sus más de 50 000 empleados.
El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha intentado revertir el tijeretazo presupuestario de los últimos años, pero aún no ha adoptado medidas concretas. La sobrecarga laboral viene en parte provocada por las presiones ejercidas de multinacionales como Amazon.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) han solicitado a la empresa pública que ponga límites al exceso de trabajo. Al no obtener respuesta, los sindicalistas no descartan futuras movilizaciones.
Alejandro Melgares, Madrid.
mhn/nii/