• El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2024 15:40

El canciller de España, condenando ataques israelíes contra civiles e infraestructuras, llamó a países a abordar desastre humanitario en Gaza lo antes posible.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha compartido en la plataforma X que este martes tuvo un intercambio de ideas con su homólogo palestino, Mohamad Mustafa, oportunidad en la cual ha condenado los ataques israelíes contra los palestinos.

“He condenado los ataques contra civiles e infraestructuras. Debemos abordar urgentemente la catástrofe humanitaria en Gaza”, ha indicado el canciller español en su publicación.

España se unió, en mayo, a Noruega e Irlanda para oficializar el reconocimiento del Estado de Palestina, un gesto que resonó con fuerza en el ámbito internacional. En este sentido, Mohamad Mustafa, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, ha expresado hoy su sincero agradecimiento a España por mantener una “posición firme” en apoyo a su causa.

Cabe destacar que el martes 29 de octubre, el Ministerio del Interior de España tomó la decisión de anular todos los acuerdos de adquisición de munición con compañías de Israel. Madrid se erige como una de las voces más contundentes dentro de la Unión Europea (UE), denunciando con vehemencia los embates del régimen sionista contra Gaza y el Líbano.

Asimismo, en medio de la situación, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó a Bruselas a alinearse con Madrid y cesar el suministro de armamento a los territorios ocupados, enfatizando que “no habrá guerra sin armas”.

Israel lanzó una guerra devastadora contra Gaza el 7 de octubre de 2023, como resultado de la cual, además de la destrucción masiva y la hambruna mortal, miles de palestinos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, han sido martirizados y heridos.

 

A continuación, este régimen desató intensos bombardeos en diversas áreas del sur de El Líbano, provocando la indignación de la comunidad internacional.

Al despreciar a la comunidad internacional y pasar por alto las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que exigen el cese inmediato de las hostilidades, así como las directrices de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la imperiosa necesidad de evitar el genocidio, los sionistas siguen perpetuando actos delictivos en esta región.

Sin embargo, su empeño por desmantelar la Resistencia palestina persiste, aun cuando el anhelado regreso de los prisioneros sionistas de la Franja de Gaza aún está lejos de materializarse.

eaz/hnb