En una entrevista concedida este sábado a HispanTV desde Bélgica, el analista de política internacional Alexis Matute ha abordado la marcha celebrada por los partidos ultraderechistas europeos en Milán, Italia, con el objetivo declarado de conquistar la Unión Europea (UE) en las elecciones del 26 de mayo.
Según Matute, el ascenso de la ultraderecha en el Parlamento Europeo (PE) puede complicar aún más la situación en Europa, pues reforzará “los procesos homofóbicos y los procesos de un stop a la inmigración”.
“Esto es una tendencia que ya viene siendo partícipe, inicialmente en los Estados Unidos, donde el ascenso de Donald Trump marcó un poder, puede decirse, de algo importante”, ha resaltado el experto.
El reforzamiento de los partidos de ultraderecha “es una tendencia que ya viene siendo partícipe, inicialmente en los Estados Unidos, donde el ascenso de Donald Trump marcó un poder, puede decirse, de algo importante”, destaca el analista de política internacional Alexis Matute.
La movilización ha estado encabezada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. Los invitados especiales del acto eran la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen y el islamófobo holandés Geer Wilders. Asistían delegaciones de similares tendencias de otros países del bloque.
Fuente: HispanTV Noticias
mjs/rba/nii/