• El secretario general del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.
Publicada: martes, 21 de enero de 2025 23:10

Un alto funcionario de Resistencia iraquí advirtió que, si las fuerzas de EE.UU. no se retiran, empezará sus ataques contra basas de EE.UU. en la región.

“Nunca abandonaremos Palestina”, destacó el martes por la noche el secretario general del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Akram al-Kaabi.

Al agradecer los apoyos de Irán y las fuerzas de Resistencia en Irak, el Líbano y Yemen, aseveró que si el enemigo reanuda sus asaltos, la Resistencia iraquí también empezará sus ataques de represalia.

En cuanto a la guerra genocida de Israel contra los palestinos en Gaza y los apoyos de algunos países occidentales de los asesinatos perpetrados por sionistas, aseveró que estamos seguro de que la Resistencia ha ganado la batalla y “no hay lugar para la debilidad, la retirada y el miedo”.

 

Al respecto a la tregua entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel y el papel de los mediadores, recalcó que ellos intentaron mediar solo en el plan del régimen sionista y solo para salvar a este régimen. “Esta mediación salvó al régimen sionista de una derrota histórica y la Resistencia palestina pudo mantenerse en pie”, agregó.

Verdadero holocausto está en Gaza

Al criticar las autoridades árabes que lamentan la memoria de Holocausto, puso de relieve que el Holocausto verdadero es lo que ocurrió en Gaza y el Líbano. “Hemos visto hoy el verdadero holocausto en Gaza con la matanza de niños, mujeres e inocentes y su asedio”, añadió.

El funcionario de alto rango del Hezbolá iraquí advirtió que Israel va a iniciar una guerra de inteligencia contra el Eje de Resistencia en los días venideros.

Reiteró que en caso de que Estados Unidos evite retirar a sus fuerzas de Irak, la Resistencia iraquí va a empezar sus operaciones contra blancos estadounidenses. “Nuestras fuerzas están dispuestas a hacer a las fuerzas estadounidenses que vean el infierno con sus propios ojos si no se retiran de Irak”, resaltó.

msr/