• Migrantes sufren situación precaria en la Frontera Sur de México
Publicada: jueves, 4 de julio de 2024 18:27

Las condiciones de los migrantes que se encuentran varados en la Frontera Sur de México son precarias y preocupa a analistas en esta temporada de lluvias.

Los extranjeros viven en casas de campañas y esperan a las afueras de las oficinas de migración la fecha para obtener documentos que les permitan moverse a Estados Unidos.

El Servicio Jesuita a Refugiados informó que se realizan monitoreos en la Frontera Sur de México, donde el flujo de personas es bastante y movido y en donde lamentablemente las condiciones en las que viven son precarias.

Los mismos migrantes señalan que las condiciones en ese espacio fronterizo son malas y más aún en temporada de lluvias, pues si se enferman no tienen atención médica, alimentos, entre otros servicios.

Los migrantes piden a las autoridades brindar la atención pronta para que puedan obtener sus papeles y avancen hacia su destino que es Estados Unidos.

La mayoría de los extranjeros quieren buscar el llamado “sueño americano”, aseguran que sólo vienen de paso a México pero necesitan ayuda de las autoridades migratorias para continuar.

En la Frontera Sur de México la temporada de lluvias dificulta más las condiciones de vida de los migrantes que vienen en busca de documentos para irse a los Estados Unidos.

Los extranjeros piden a las autoridades agilizar los trámites para que consigan el llamado “sueño americano”.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

kmd/hnb