“Están destruyendo el futuro del pueblo palestino, dejando como resultado miles de niños mutilados, huérfanos, además de los asesinados, niños con síndrome postraumático, niños que ya llevan las cicatrices de la guerra. Esto no tiene precedentes, es inaceptable para quienes se llaman a sí mismos humanos”, advirtió la actriz mexicana Perla de la Rosa mientras marchaba al frente de los participantes en la manifestación celebrada en el Puente Internacional Paso del Norte, en la frontera con El Paso (Texas, Estados Unidos).
En las cartulinas, que mostraban a personas en la fila para el cruce internacional, se podían observar las impactantes cifras de 100 000 muertos, 19 000 niños asesinados, 25 000 huérfanos y 168 periodistas muertos.
Además, creen que el próximo Gobierno estadounidense, tras las elecciones de noviembre, “no hará muchos cambios”. También, izaron banderas palestinas entre países y exigieron que el Gobierno estadounidense no sea cómplice de miles de crímenes contra la humanidad cometidos por Israel.
“No creemos que se hagan cambios y que el gobierno israelí siga apoyando y financiando los continuos bombardeos de los palestinos, porque después de todo, para ellos y el complejo militar-industrial estadounidense, la guerra es un negocio rentable, incluso si representa la muerte y el sufrimiento de todo un pueblo”, reveló el activista Armando González.
Aunque la mayoría de los países apoya ampliamente la firma de un cese al fuego tras más de 10 meses de guerra genocida, el régimen de Israel persiste en sus brutalidades en Gaza. Según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, los ataques israelíes han causado hasta ahora 40 265 muertos y 93 144 heridos.
eaz/rba
