“Ahora y tras poder atraer la confianza de Irán se ha abierto el camino a nuevas oportunidades para alcanzar un acuerdo de paz en Siria, así como para devolver la estabilidad a la gran región de Oriente Medio”, ha afirmado este viernes Matteo Renzi.
Ahora y tras poder atraer la confianza de Irán se ha abierto el camino a nuevas oportunidades para alcanzar un acuerdo de paz en Siria, así como para devolver la estabilidad a la gran región de Oriente Medio”, dice el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Renzi se ha mostrado confiado en que con un acercamiento a Irán, “antiguo poder cultural del mundo”, se podrá ampliar la dimensión de la coalición internacional contra el terrorismo.

“Irán es un antiguo poder cultural que otra vez ha dado su paso a Europa. Creo que este país es capaz de plantear soluciones para logar la paz en la región”, ha asegurado el titular europeo, quien ha calificado como “confiables” tanto al país persa como al actual mandatario iraní.
Rohani, quien actualmente se encuentra en Francia para reunirse con las autoridades de este país, inició el pasado lunes una visita oficial a Roma, capital italiana, donde se reunió con el presidente, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Matteo Renzi, entre otras altas autoridades de Italia.
El martes, Rohani se reunió con el papa Francisco, quien pidió la ayuda de Irán para “promover soluciones políticas adecuadas” en Oriente Medio que detengan “la propagación del terrorismo” y el suministro de armas a grupos terroristas.
De acuerdo con varios expertos internacionales, los recientes viajes del mandatario iraní a Europa tras la entrada en vigor del convenio nuclear entre Irán y las potencias mundiales, de una manera u otra, suponen la derrota de la inarofobia promovida por ciertos países regionales y extraregionales.
mpv/mla/nal