Las consultas sobre los acuerdos de implementación de la tercera ronda de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, que comenzarán este sábado 26 de mayo, han sido el foco de las reuniones de este viernes entre los ministros de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, y el de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidy.
La tercera ronda también se efectuará de forma indirecta, con la mediación y presencia del jefe de la Diplomacia omaní, con el fin de intercambiar mensajes entre las delegaciones iraní y estadounidense.
Steve Whitkoff, representante especial del presidente estadounidense, que llegará a Mascate procedente de Moscú en la madrugada del sábado 26 de mayo, encabezará el equipo negociador estadounidense.
Según la planificación presentada hasta el momento, las conversaciones indirectas comenzarán con una reunión de expertos, tal como informa la agencia iraní de noticias IRNA.
La segunda ronda de conversaciones entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos de América se celebró el sábado [20 de abril] indirectamente y con la mediación de Omán en Roma, capital de Italia, y la primera ronda de estas negociaciones se llevó a cabo el sábado [13 de abril] en Mascate, Omán.
ctl