Al menos 18 personas murieron y otras 750 resultaron heridas tras la explosión por causas desconocidas en el puerto de Shahid Rayai, situado al oeste de la ciudad portuaria de Bandar Abás, capital de la provincia sureña de Hormozgán.
La Dirección General de Puertos y Navegación Marítima de Hormozgán anunció el sábado que, debido a la necesidad de concentrarse más en la extinción del incendio y prevenir posibles daños, las operaciones marítimas y portuarias se habían suspendido temporalmente.
No obstante, este domingo se han publicado vídeos que muestras la reanudación de las actividades portuarias en el puerto.
⁉️🇮🇷¿Por qué es importante y estratégico el puerto de Shahid Rayai?#Iran pic.twitter.com/MT84xo3fu0
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 26, 2025
Anteriormente, el ministro del Interior, Eskandar Momeni, informó de una situación más estable en las zonas principales en el puerto Rayai y dijo que, afortunadamente, los sistemas portuarios y aduaneros no habían sufrido daños, para después anunciar la reanudación de las actividades aduaneras en el puerto.
Entretanto, el gobernador de Hormozgan, Mohammad Ashouri, ha declarado tres días de luto público para la provincia y ha dicho que, hasta ahora, 18 personas han muerto, pero esta cifra podría aumentar.
tqi/ncl/mkh