Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 17:18

La declaración del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el asesinato del líder de Hezbolá por parte de Israel ha confirmado la complicidad estadounidense en este crimen.

Seyed Hasan Nasralá y sus colaboradores más cercanos fueron atacados el viernes con bombas antibúnkeres de fabricación estadounidense en el suburbio sur de Beirut, en otro flagrante acto de terrorismo por parte del régimen de Tel Aviv en el Líbano.

Los portavoces del gobierno estadounidense se apresuraron a distanciar a Washington del ataque, pero la declaración de Biden del domingo dio testimonio del hecho de que Benjamin Netanyahu había recibido un sello de aprobación por el crimen durante su reciente visita a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Las declaraciones de Biden calificando el asesinato de Nasralá como una “medida de justicia” enfurecieron a la gente que ya estaba indignada por el ataque a los edificios residenciales en el barrio libanés de Dahiyeh.

Los usuarios de las redes sociales criticaron al presidente estadounidense por defender el crimen terrorista sionista y señalaron la complicidad de su gobierno en el terrorismo del régimen de Tel Aviv tanto en el Líbano como en Gaza.

Muchos destacaron los envíos de armas sin control, incluidas bombas antibúnkeres de fabricación estadounidense, a Tel Aviv desde octubre de 2023, que representan miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses.

 

Algunos calificaron la declaración de Biden de imprudente y provocadora, advirtiendo que podría aumentar las tensiones en medio de la guerra genocida israelí-estadounidense en Gaza, que ya se ha cobrado más de 42 600 vidas en un año.

Assal Rad, historiador y autor radicado en Estados Unidos, criticó al gobierno estadounidense por permitir que el régimen israelí continúe sus bombardeos en El Líbano, citando un informe del New York Times que sugería que Estados Unidos era “impotente” frente al régimen de Tel Aviv.

“Este planteamiento del NYT hace parecer que las mayores potencias del mundo son impotentes, pero Biden tiene una enorme influencia. Dejar que Israel haga lo que quiera es una elección”, escribió Assal.

Sarah, una usuaria de X, señaló las “bombas antibúnkeres de 2 000 libras” utilizadas por el régimen israelí en el sur de El Líbano, y dijo que Biden y Kamala Harris son cómplices de las masacres en curso.

Mientras tanto, el usuario de Twitter Khalissee citó al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticando la declaración de Biden diciendo que “sus palabras sobre la corrección de matar al líder de Hezbolá demuestran el enfoque de Estados Unidos ante los conflictos.”

“Recuerden cómo Hillary Clinton… estaba encantada y se reía… O Madeleine Albright, quien comentó sobre las muertes causadas por la agresión estadounidense contra Irak, dijo: bueno, sí, murieron 400 000, pero valió la pena”, citó a él.

Una cuenta X llamada MG Mughal también condenó abiertamente los crímenes de guerra israelíes apoyados por Estados Unidos en Líbano y Gaza. 

“El mundo debe enfrentarse a estos abusadores... Monstruos horribles... Lo bueno es que están al borde de su peor caída, pero no son conscientes de ello... Por supuesto, la justicia de Dios es la mejor... Síppp”, escribió.

Motasem A Dalloul, un periodista radicado en Gaza, también criticó a Biden por calificar el asesinato del líder de la resistencia libanesa como “una medida de justicia para sus víctimas”.

“Biden, que afirma que busca poner fin a la agresión israelí, califica el uso por parte de Israel de bombas antibúnkeres que destruyen edificios altos en el Líbano como ‘una medida de justicia’”, dijo mientras compartía una imagen de los devastadores ataques aéreos en El Líbano que redujeron los edificios a escombros.

Ben Norton, un destacado periodista, recurrió a X para denunciar la complicidad de Estados Unidos en las masacres en curso en Líbano y Gaza.

“Estos criminales de guerra estadounidenses están patrocinando un genocidio colonial en Gaza y una guerra de agresión contra El Líbano... La Haya ha acusado a los funcionarios israelíes de crímenes contra la humanidad, y sus crímenes no serían posibles sin las armas y el apoyo proporcionados por la administración Biden”, afirmó.

El periodista británico independiente Richard Medhurst calificó a Israel y a Estados Unidos de “exportadores de terrorismo” y afirmó que la mayoría de la gente del planeta los considera “violentos exportadores de terrorismo”.

“¿Aceptarían que alguien destruyera a Biden o Netanyahu, junto con varios edificios residenciales? Los occidentales son tan arrogantes que creen que solo ellos pueden hacer esto. ¿Dónde está el límite?”, escribió.

Jill Stein, política del Partido Verde estadounidense y candidata presidencial, subrayó el papel de Biden y Harris al permitir las acciones genocidas israelíes en El Líbano.

“Ayer, Estados Unidos envió otros 8700 millones de dólares a Israel. Hoy, Netanyahu dijo que hay un ‘misil en cada cocina’ en el Líbano y bombardeó un bloque de viviendas entero en Beirut…”, escribió.

“Biden y Harris no están ‘trabajando incansablemente por un alto el fuego’: están ayudando e instigando asesinatos en masa y genocidios”.

Por el equipo del sitio web de Press TV

gec/rba