• Una sesión de la Liga Árabe en El Cairo, la capital de Egipto, 19 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 7:24
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 8:03

Los grupos de la Resistencia palestina condenan las infundadas acusaciones de la Liga Árabe contra Hezbolá, que favorecen al régimen de Israel.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina denunció que la declaración final de la Liga Árabe no incluyó ninguna condena o mención de la continuada agresión del régimen sionista contra el pueblo palestino y solo apuntó a los que resisten contra la “ocupación sionista y apoyan el derecho de Palestina”.

En una cumbre extraordinaria realizada el domingo en El Cairo (capital de Egipto), a petición de Arabia Saudí, los ministros Exteriores de la Liga Árabe vincularon al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con el terrorismo en la región y acusaron a Irán de ‘interferir’ en los asuntos de los países árabes.

La Yihad Islámica, no obstante, rechazó las acusaciones contra Hezbolá y consideró que esa decisión sirve a los intereses del régimen israelí y supone un paso adelante para normalizar los lazos de ciertos países árabes con “el enemigo israelí”.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, denunció que la reciente decisión del bloque árabe está dirigida a acabar con todo tipo de Resistencia contra la ocupación y agresión del régimen de Israel.

Los árabes deben permanecer unidos y mantener a las organizaciones de resistencia, actuando para liberar los territorios ocupados”, dice el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

 

“Los árabes deben permanecer unidos y mantener a las organizaciones de resistencia, actuando para liberar los territorios ocupados”, ha agregado el vocero de HAMAS, para después asegurar que no considera a Hezbolá como un grupo terrorista, tal y como lo declaró la Liga Árabe.

De igual modo, los Comités de Resistencia Popular Palestina consideraron la declaración de la Liga Árabe como un acto a favor de los intereses de Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí.

Como respuesta a las acusaciones de la Liga Árabe, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, también denunció que tales medidas ‘promueven el enfoque de EE.UU. en la región’.

Irán, también desestimó la “vana” declaración de la Liga Árabe y señaló que fue emitida bajo las “presiones” y “especulaciones propagandistas” de Arabia Saudí.

myd/ktg/bhr/msf