Los bombarderos israelíes han apuntado contra un centro de los combatientes de HAMAS en el oeste de Rafah, después de que la aviación israelí envió un avión de reconocimiento para controlar la región, según informa el portal palestino Paltoday, que cita a varias fuentes.
A su vez, un portavoz de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ha indicado que los aviones de guerra de ese régimen atacaron un complejo que acogía dos edificios militares de HAMAS.
“Aviones de combate atacaron un complejo de HAMAS compuesto por dos estructuras militares en el sur de la Franja de Gaza”, ha comunicado el ejército israelí a través de Twitter, para después culpar a HAMAS de la situación que atraviesa la Franja de Gaza.
Aviones de combate atacaron un complejo de HAMAS compuesto por dos estructuras militares en el sur de la Franja de Gaza”, ha comunicado el ejército israelí.
Las agresiones de Israel se producen en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos, generada después de que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, decidiera reconocer la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, el pasado 6 de diciembre.
Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y de artillería del régimen israelí contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.
En respuesta a estas ofensivas militares contra Gaza, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, lanzaron el pasado noviembre una advertencia al régimen de Tel Aviv sobre posibles ataques redoblados a las colonias israelíes en el territorio palestino, de no detenerse las agresiones a la verdadera población de la zona, es decir, los palestinos.
myd/ctl/hgn/mkh