• Una columna de humo se levanta en la ciudad de Gaza, por un ataque de aviones israelíes, 14 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 16 de julio de 2018 17:57

Los drones militares del régimen de Israel han vuelto a bombardear este lunes las zonas residenciales en la parte norteña de la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, dos aviones no tripulados (dron) de la aviación israelí han disparado varios misiles contra las localidades de Yabaliya y Beit Hanun, ubicadas en el norte de la bloqueada Franja de Gaza.

El ejército israelí, sin embargo, ha alegado que sus drones han bombardeado dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de Gaza, desde donde un grupo de palestinos lanzaban globos incendiarios contra el sur de los territorios ocupados palestinos.

Los medios palestinos han informado más tarde que las fuerzas de Resistencia palestina han respondido el asalto israelí, lanzando misiles contra los territorios ocupados, de los cuales al menos uno ha golpeado en la ciudad de Ashkelon, cerca de la frontera con el enclave costero.

El ataque israelí a Gaza se produce en la misma jornada en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra Gaza no serían la última palabra en la violencia en curso y que Israel no acordaría ninguna forma de cese del fuego mientras haya amenazas por parte de Palestina.

 

Las nuevas ofensivas se llevan a cabo mientras que en los últimos días, el ejército israelí ha realizado múltiples ataques aéreos contra la Franja de Gaza, a pesar del alto al fuego entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv.

El domingo Gaza también volvió a ser objeto de bombardeos israelíes que dejaron dos menores muertos y decenas de heridos entre la población civil.

Los dirigentes de HAMAS han asegurado a su vez que responderán a los bombardeos de Israel contra este enclave palestino con lanzamientos de cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes en lo profundo de Palestina ocupada.

myd/lvs/mkh/rba