• Combatientes palestinos en el funeral de los asesinados por las fuerzas israelíes en Nablus, Cisjordania, 25 de octubre de 2022. (Foto: SOPA Images)
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2022 13:21

HAMAS condena los crímenes de Israel tras el reciente asesinato de palestinos en Cisjordania y alerta que los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza.

“Los crímenes bárbaros del régimen sionista nunca socavarán la determinación de los combatientes de la Resistencia palestina. Por el contrario, eso muestra que el espíritu de resistencia es alto entre todos los palestinos”, denunció el martes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal.

En la incursión más letal del régimen israelí del año en la Cisjordania ocupada, seis palestinos murieron a primera hora del martes en Nablus y Ramalá. Israel anunció que sus redadas se enmarcaron dentro de una ofensiva contra los combatientes de la recién formada milicia palestina ‘Guarida de los Leones’ (Arin al-Osud, en árabe).

Para Mashal, la nueva agresión de los sionistas es una prueba de que “el enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza y ​​busca ganar elecciones [del 1 de noviembre] derramando la sangre de los ciudadanos palestinos”.

De hecho, el primer ministro israelí, Yair Lapid, afirmó que las fuerzas de la ocupación asesinaron a uno de los líderes de la Guarida de los Leones, en lo que describió como uno de los intentos de su gabinete para garantizar la seguridad de los colonos.

 

No obstante, Mashal hizo un llamado a todos los palestinos a preservar la unidad nacional contra los colonos israelíes.

El alto funcionario de HAMAS destacó que los mártires de la Resistencia han allanado el camino para la liberación de los territorios ocupados, “a pesar de la persecución de los palestinos, los asesinatos selectivos de los combatientes de la Resistencia, el cruel asedio impuesto a la ciudad de Yenín y otros lugares de Cisjordania, así como los arrestos masivos”.

El martes, los grupos de la Resistencia palestina convocaron a un paro general en toda la tierra ocupada por Israel con el fin de expresar su rechazo a la nueva brutalidad israelí.

tqi/rba