El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) criticó el jueves a número uno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, por catalogar como “violencia” la resistencia palestina, denunciando que esta descripción no es digna en principios de los derechos humanos, que defiende a oprimidos ante la agresión y la opresión de ocupantes.
“La resistencia de nuestro pueblo es una acción legítima y de acuerdo con las leyes y normas internacionales, y este es un derecho al que el pueblo palestino no renunciará, pues continuará resistiendo ante la ocupación de los sionistas y sus proyectos de judaización”, dejó claro HAMAS.
Este movimiento palestino enfatizó que la violencia y el terrorismo son términos que solo convienen a los ocupantes sionistas y los colonos fascistas, quienes son plenamente responsables de deteriorar la situación, perturbar la vida de los palestinos y negarlos sus derechos nacionales.
Al respecto, instó al secretario general de las Naciones Unidas y a la organización internacional que dirige a cumplir el papel que les ha sido asignado en la defensa de los derechos del pueblo palestino y condenar la ocupación y la agresión continua de Israel y sus crímenes y políticas racistas para que el pueblo palestino pueda recuperar su derecho a la libertad y la independencia en su territorio.
Los grupos de la Resistencia palestinos enfatizan que su pueblo nunca detendrá la lucha contra el régimen de ocupación israelí hasta la victoria final.
Consideran imprescindible que la comunidad internacional, así como el mundo islámico, fortalezcan su apoyo a las luchas del pueblo palestino, para que pueda defenderse y liberar su territorio, estableciendo el Estado palestino, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
msm/hnb