El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, describió el lunes el nivel extremo de combates y devastación en Gaza como “incomprensible e imperdonable”.
“Ya es hora de que las partes demuestren el coraje político y la voluntad política para llegar finalmente a un acuerdo” escribió el jefe de la ONU en su cuenta en X.
Asimismo, destacó que “ningún lugar de Gaza es seguro y añadió que todo lugar es una posible zona de matanza”.
The extreme level of fighting and devastation in Gaza is incomprehensible and inexcusable.
— António Guterres (@antonioguterres) July 15, 2024
Nowhere is safe. Everywhere is a potential killing zone.
It is high time for the parties to show the political courage and political will to finally reach a deal.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista.
Más de 38 600 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, han muerto hasta ahora durante la agresión brutal de Israel.
Sin embargo, el régimen no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos, entre ellos eliminar la Resistencia en Gaza y lograr la liberación forzosa de los cautivos.
🔴El secretario general de la #ONU, António Guterres, ha precisado que nada puede justificar el genocidio en la Franja de #Gaza y ha exigido un cese al fuego.
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 16, 2024
🔗Sepa más: https://t.co/8M39G4VYSF pic.twitter.com/dPmec53tIN
ayk/ncl/rba