• Osama Hamdan, uno de los altos dirigentes de HAMA, habla en una conferencia de prensa.
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 8:29

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha dejado en claro que la Resistencia nunca se rendirá aunque se prolongue la guerra.

Osama Hamdan, un alto cargo del HAMAS, elogió el miércoles al pueblo y la Resistencia de El Líbano por apoyar a Gaza, y subrayó que, para detener la agresión, no se necesita la luz verde de Estados Unidos, sino la de Israel.

Al respecto, declaró que, hoy, la ecuación consiste en el cese integral de la agresión israelí frente al cese de las respuestas de la Resistencia en Palestina y El Líbano.

Hamdan advirtió de que el enemigo quiere crear una brecha entre la Resistencia palestina y la libanesa para aislar a cada una de ellas, pero esto no sucederá. “Nuestros hermanos en los frentes de la Resistencia en El Líbano, Yemen e Irak comprenden muy bien los objetivos e intenciones del enemigo”, matizó.

El titular de HAMAS arremetió contra Estados Unidos y los europeos por ayudar a los ocupantes y obstruir el apoyo internacional a Gaza. En este contexto, afirmó que la parte estadounidense sabe muy bien las exigencias de la Resistencia en Palestina y El Líbano, es decir, el fin de la agresión y la ocupación.

Hamdan denunció también que el fracaso en detener la agresión contra Gaza le dio al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la oportunidad de atacar a El Líbano.

 

No queremos que se prolongue el período de agresión contra Gaza y el pueblo de El Líbano. Los ocupantes y sus partidarios deben saber que no importa cuánto tiempo lleve, la Resistencia no se rendirá”, aseguró.

Desde el lunes, el ejército israelí sigue lanzando ataques a gran escala en diversas zonas del sur de El Líbano, de modo que, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud libanés, el número de muertos por la agresión israelí asciende a casi 620 personas y 2000 heridos.

Israel continúa también con su genocidio en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada. Con el apoyo absoluto de Estados Unidos, desde el 7 de octubre, Israel está librando una guerra devastadora en Gaza que ha dejado más de 137 000 palestinos muertos o heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 10 000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna mortal.

msm/ctl/hnb