• Mahmud Abás: los palestinos nunca abandonarán la tierra de su padres
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 19:33
Actualizada: jueves, 26 de septiembre de 2024 20:32

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que los palestinos nunca abandonarán su tierra natal.

Los palestinos “no se marcharán de una tierra que fue primero de sus padres y antes de sus abuelos”, ha afirmado Abás durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

También ha asegurado que la Mezquita Al-Aqsa es propiedad exclusiva de los musulmanes y esto ha sido respaldado por la Sociedad de Naciones desde 1930. “No vamos a aceptar ninguna otra cosa con respecto a ello”, ha puntualizado.

El presidente Abás también ha instado a la plena aplicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos, incluida Al-Quds (Jerusalén).

Señala el papel de EEUU

El presidente palestino ha señalado a Estados Unidos por su papel en la guerra genocida de Israel en Gaza, y ha declarado que la denominada mayor democracia del mundo ha impedido en tres ocasiones resoluciones en el Consejo de Seguridad, que pedían a Israel el respeto a un alto el fuego.

“Estados Unidos permitió que continuará la guerra al hacer uso del veto y, además, a esto hay que sumarle que ha facilitado a Israel las mortíferas armas utilizadas para matar a miles de inocentes, lo que ha envalentonado aún más a Israel”, ha manifestado.

Situación de Gaza

Asimismo, Abás ha pedido acelerar la entrada de ayuda humanitaria en cantidades suficientes y sin condiciones, y su entrega a todas las zonas de la Franja de Gaza, afirmando que el Estado de Palestina ejercerá su plena soberanía sobre la Franja de Gaza y emprenderá su reconstrucción después de que termine la guerra.

Ha exigido la retirada completa de Israel de Gaza, el rechazo al establecimiento de zonas de amortiguación o la anexión de cualquier parte de sus tierras, el cese de los procedimientos de desplazamiento forzado dentro o fuera de la Franja y el retorno de los desplazados a sus zonas de residencia.

“El mundo es responsable de la situación de nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania”, ha lamentado el presidente.

ght/mkh