El jefe de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, Ismail al-Thawabta, hizo estas declaraciones el martes y agregó que la mayoría de los asesinados en la actual agresión israelí son niños, mujeres y ancianos.
Además, destacó las acciones de Israel como una ofensiva de exterminio sistemático contra los palestinos en la Franja de Gaza, en especial en el norte, y exhortó a la comunidad internacional a actuar con celeridad para poner fin a la guerra genocida que se despliega en este territorio sitiado.
Al-Thawabta no dudó en señalar a Estados Unidos, el Reino Unido y varios países europeos como coautores de la violencia persistente en Gaza, acusándolos de ser cómplices en políticas de “hambruna y genocidio”.
Asimismo, lanzó una acusación contra Israel por difundir “mapas falsos” que indican “zonas seguras” ampliadas para la población civil en Gaza. Sin embargo, advirtió que estas áreas son blanco frecuente de bombardeos y misiles, lo que provoca un trágico incremento de víctimas civiles.
En octubre, las fuerzas israelíes emprendieron una vasta ofensiva de eliminación y erradicación étnica en el norte de Gaza, lo que forzó a miles a abandonar sus hogares, entre ellos a numerosos médicos.
Desde entonces, el norte de Gaza ha quedado a la deriva de la comida, mientras el régimen israelí persiste en utilizar la hambruna como una estrategia desgarradora para forzar la partida del pueblo palestino.
🚨 La UNRWA afirma que, desde hace un mes, #Israel no ha permitido la entrada de alimentos a #Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 12, 2024
El pueblo ruega por un pan seco o agua, pero Israel no permite la entrada de la Organización de las Naciones Unidas en esta zona.
🔗 https://t.co/aguyO7u49f#GenocidioEnGaza pic.twitter.com/YCxdRcujEf
Los periodistas en el norte de Gaza, particularmente en Yabalia, han descrito una atmósfera de caos a medida que los tanques israelíes se desplazan hacia áreas pobladas. La intensidad de los bombardeos de artillería aumenta, mientras que cuadricópteros sobrevuelan la zona, vigilando a las personas que, desesperadas, corren en busca de un lugar seguro.
De acuerdo con relatos provenientes del norte de Gaza, se reporta que las tropas israelíes han llevado a cabo la devastadora quema de escuelas y han dirigido ataques contra hospitales y su personal médico. Han matado a decenas de personas y obligado a decenas de miles a huir de sus hogares.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha señalado de manera alarmante que casi el 70 % de las víctimas fatales en la Franja de Gaza, durante la destructora campaña de Israel, son mujeres y niños. Esta cifra expone la profundamente perturbadora realidad del sufrimiento en este asediado territorio palestino.
eaz/hnb