Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado este lunes de una “operación híbrida” en el norte de Gaza y de haber eliminado a cinco militares sionistas.
“Eliminamos a quemarropa a cinco soldados sionistas en una posición militar de los ocupantes en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza”, han comunicado.
De acuerdo a la información, en el marco de la operación, los combatientes palestinos lograron “atacar la posición militar recién construida por los ocupantes en el campo de refugiados de Yabalia, (…) también prendiendo fuego a un tanque ‘Merkava’ y atacando un vehículo militar”.
La radio del ejército israelí cifró el domingo en 40 los uniformados israelíes muertos en el norte de la Franja de Gaza y detalló que otros 5541 soldados también resultaron heridos durante este período.
Sin embargo, la Resistencia palestina y medios israelíes acusan al ejército sionista de ocultar la verdadera cifra de las bajas que, según aseguran, es mucho mayor.
Muchos consideran que el régimen israelí ha fracasado a la hora de destruir a los grupos de Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, y reducir sus capacidades de combate, a pesar de la guerra brutal de los sionistas contra Gaza desde octubre de 2024.
tqi/ctl/mkh