Los gazatíes terminan el 2024 así. en los hospitales con el miedo de ser apuntados por los ataques israelíes. Mientras tanto, Naciones Unidas advierte, de que los centros de la salud se encuentran arrodillados, debido a los recientes ataques de Israel a los hospitales en el enclave.
El informe llega luego de varios días de agresiones brutales incesantes a hospitales en el enclave palestino, pese a las advertencias de los organismos internacionales. En tanto, la ONU cataloga como castigo colectivo la eliminación de la infraestructura sanitaria de Gaza.
De acuerdo con el organismo, las consecuencias de los ataques sionistas están mucho más allá de las estructuras físicas. Las mujeres embarazadas, en particular, han sufrido gravemente.
A lo largo de más de 14 meses de la guerra genocida, el régimen de Tel Aviv, ha realizado al menos 136 ataques contra 27 hospitales y otras 12 instalaciones médicas en Gaza, en las que fueron asesinados 500 empleados sanitarios, y cientos de funcionarios y pacientes se vieron forzados a huir.
frr/mkh