Por medio de comunicado emitido este jueves, han anunciado que el ejército del régimen de ocupación bombardeó en Gaza el lugar de mantenimiento de una presa israelí que debía ser liberada en la primera fase del intercambio de prisioneros.
“Cualquier ataque o bombardeo en esta etapa podría convertir la liberación de los prisioneros en una tragedia”, han advertido.
A última hora del miércoles, se confirmó la aprobación de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), cuyo inicio está previsto para el próximo domingo, 19 de enero.
El acuerdo establece el intercambio limitado de prisioneros en la primera fase que comenzará una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego.
La segunda fase del acuerdo se enfoca en la liberación de los prisioneros israelíes restantes, a cambio de un número determinado de prisioneros palestinos. Una vez completado este intercambio, el acuerdo estipula que Israel procederá con la retirada total de sus fuerzas militares de Gaza.
msm/rba