• Retenido israelí, Omer Shem Tov, besa la frente a un combatiente de HAMAS, antes de su liberación.
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2025 17:38

Un retenido israelí besó la frente de dos combatientes de HAMAS antes de su liberación mientras posaba muy sonriente y enviaba besos a la multitud gazatí.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) liberó hoy a unos seis retenidos israelíes. Los presos fueron entregados a la Cruz Roja en dos actos separados en Gaza.
Pero en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, pasó algo jamás visto antes, cuando los tres retenidos israelíes posaron junto a los combatientes de HAMAS). 

Los combatientes de HAMAS, sacaron a 3 retenidos israelíes al escenario frente a cientos de palestinos, antes de su liberación. En este momento, uno de los cautivos israelíes, visiblemente sonriente, lanzando besos a la multitud de palestinos presentes, besó la frente a dos combatientes que tenía a su lado, mientras la multitud aplaudía.

A este acto solo se puede interpretar, como un gran gesto de agradecimiento a los combatientes de HAMAS.

Con esta última liberación se pone fin a siete canjes en los que han sido liberados 30 presos vivos incluidos cinco nacionales tailandeses, además de cuatro cautivos fallecidos, desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 19 de enero. 

De hecho, HAMAS cumplió con la séptima ronda de los intercambios con Israel, que debería excarcelar a 602 presos palestinos, medida retrasada por este régimen en la jornada de sábado.

rmh/hnb