• Grandes multitudes en la ceremonia fúnebre de los líderes de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, Beirut, 23 de febrero de 2025.
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2025 0:45

El movimiento Yihad Islámica de Palestina consideró la masiva presencia en el funeral de los líderes de Hezbolá como una muestra de la fuerza de la Resistencia.

Este histórico funeral confirmó la fuerza y ​​la continuidad de la resistencia y destacó el dilema existencial que enfrenta el enemigo sionista”, ha afirmado la Yihad Islámica Palestina en un comunicado emitido este domingo.

En este contexto, ha recalcado que el líder mártir Seyed Hasán Nasralá y sus camaradas estuvieron entre los más acérrimos defensores de la causa palestina y nunca dejaron de enfatizar la centralidad de Al-Quds y la necesidad de protegerla contra los planes de judaización y asentamientos.

En esta declaración, se afirma que el martirio de Nasralá y sus compañeros es una prueba clara de que la resistencia no compromete sus principios, sino que sacrifica sangre para salvar la tierra y los lugares santos.

El movimiento Palestina también rindió homenaje al pueblo del Líbano, que mostró la profunda solidaridad de las fuerzas de resistencia, y enfatizó que esta solidaridad fortaleció la estabilidad de la nación islámica contra el régimen de ocupación israelí y sus planes agresivos.

 

El viernes 27 de septiembre de 2024, durante un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut, fue martirizado Seyed Hasan Nasralá, secretario general de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Este ataque también se saldó con el asesinato de varios altos mandos del Hezbolá y del general de brigada Iraní Abas Nilforushan, subdirector de operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que estaban presentes en el lugar.

El 4 de octubre de 2024, durante un ataque aéreo sionista contra los suburbios del sur de Beirut, perdió la vida el mártir Seyed Hashem Safi al-Din, presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.

ayk/ncl/hnb