La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), califica la situación de Gaza como un círculo vicioso de sangre, dolor y muerte. Además, condena los ataques israelíes contra los trabajadores humanitarios.
Una fosa común fue descubierta en Rafah, al sur de Franja de Gaza, donde se encontraron los cadáveres de 15 médicos asesinados por las fuerzas del régimen israelí contra ambulancias.
La OCHA condenó este crimen inhumano y llamó los ataques israelíes de una guerra sin límites.
El jefe de la OCHA, Jonathan Whittall, informó que hace un mes que los gazatíes no han recibido ninguna ayuda humanitaria. Agregó que lo que está sucediendo en el enclave palestino desafía la decencia, desafía la humanidad, desafía la ley. Y es un círculo vicioso de sangre, dolor y muerte.
En tanto siguen los ataques israelíes contra una clínica que acogía desplazados en Yabalia, al norte del enclave palestino, han dejado a al menos 19 asesinados, incluidos nueve menores.
El régimen israelí ha asesinado al menos 24 palestinos durante las últimas 24 horas. También en este mismo lapso, 55 civiles han resultado heridos, con lo cual ya Suman 2 mil 597 desde el 18 de marzo, fecha en la que el régimen sionista rompió el alto al fuego acordado.
kmd/tqi