La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS) tomó la medida el viernes en reacción al genocidio en curso perpetrado por el régimen israelí en Gaza.
En concreto, la fatwa exige una intervención militar directa, sanciones económicas contra Israel y un mayor apoyo a los grupos de resistencia palestinos, mientras urge a instaurar una alianza militar islámica para defender a las naciones musulmanas y contrarrestar la agresión extranjera.
“La falta de apoyo de los gobiernos árabes e islámicos a Gaza mientras está siendo destruida se considera, según la ley islámica, un grave crimen contra nuestros oprimidos hermanos en Gaza”, declaró Ali al-Qaradaghi, secretario general de la UIMS, durante la lectura pública del decreto.
El texto indica también que la lucha armada contra Israel es una obligación religiosa para todos los musulmanes capaces, e insta a los gobiernos islámicos a tomar medidas inmediatas para detener el “genocidio sistemático” en contra de los palestinos.
Además del compromiso militar, los eruditos exigieron un bloqueo total de Israel por tierra, mar y aire, incluyendo el cierre de vías fluviales y espacios aéreos clave controlados por musulmanes al tráfico vinculado con Israel.
La fatwa prohíbe explícitamente el suministro de petróleo, gas o cualquier recurso a Israel que pueda coadyuvar a su campaña genocida en Gaza.
“Está prohibido apoyar al enemigo infiel (Israel) en su exterminio de musulmanes en Gaza, independientemente del tipo de apoyo”, señaló Al-Qaradaghi.
La declaración insta, además a las comunidades musulmanas en Estados Unidos a presionar al Gobierno de Donald Trump para que tome medidas concretas para detener la agresión israelí y deje de enviar armas al régimen.
La fatwa, igualmente, demanda un boicot global a los productos y empresas israelíes, junto con medidas diplomáticas como la retirada de embajadores y la imposición de sanciones políticas a la entidad sionista y sus aliados.
Según las autoridades sanitarias de Gaza, el número de muertos por la campaña genocida israelí, respaldada por Estados Unidos, ha ascendido a más de 50 609, con más de 115 000 heridos. Solo desde mediados de marzo, 1249 palestinos han muerto en la última acometida sionista contra Gaza.
ctl