• Cuerpos de las víctimas de un ataque israelí en el campo de refugiados de Al-Maghazi, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Publicada: martes, 15 de abril de 2025 21:42

El número de muertos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 51 000 y a 116 343 el de heridos, según datos oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado este martes que los ataques israelíes han asesinado al menos a 17 palestinos más en 24 horas. Además, otras 69 personas heridas también fueron trasladadas a hospitales, ha agregado.

Según la Cartera palestina, muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden tener acceso a ellas debido a los intensos ataques del ejército israelí.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza ha advertido que la gente está muriendo de enfermedades prevenibles y tratables y ha denunciado que la condición de los heridos y enfermos crónicos ha empeorado debido al bloqueo impuesto por el régimen de Israel en el territorio palestino.

El Ministerio ha advertido que “la actual escasez de medicamentos impide a los equipos médicos realizar intervenciones de emergencia para los heridos”.

 

“Cientos de pacientes y heridos se encuentran privados de medicamentos esenciales y su sufrimiento está empeorando debido al cierre de los cruces fronterizos [por parte de Israel]”, ha afirmado.

Ha explicado que “los pacientes con cáncer, insuficiencia renal y enfermedades cardíacas son los más afectados por la escasez de medicamentos y suministros médicos”.

El ejército israelí reanudó sus ataques sobre la Franja de Gaza el 18 de marzo y desde entonces ha matado a 1630 personas y herido a más de 4300, a pesar de un acuerdo de alto el fuego que entró en vigor en enero.

Los bombardeos israelíes en Gaza siguen cobrándose más vidas palestinas mientras el bloqueo del régimen a la ayuda humanitaria empeora la ya terrible situación en el territorio asediado.

En noviembre de 2024, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.

tmv