• El envío constante de armas a Israel por parte de Estados Unidos es la clave para la continuación del genocidio sionista en Gaza.
Publicada: martes, 15 de abril de 2025 18:44

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en un comunicado ha denunciado este martes el nuevo acuerdo de venta de armas de Estados Unidos a Israel.

“La aprobación por parte de la administración estadounidense de un nuevo acuerdo militar multimillonario para la ocupación sionista, que incluye equipo avanzado y municiones para la fuerza aérea, constituye una continuación del apoyo directo estadounidense a la agresión genocida contra nuestro pueblo”, ha declarado el grupo de Resistencia de Palestina en un comunicado.

El FPLP ha acusado a Estados Unidos de apoyar la limpieza étnica del pueblo palestino por parte del régimen israelí, especialmente en Gaza.

Según el frente, la administración Donald Trump está profundizando su papel como promotor del genocidio al enviar armas al régimen israelí.

 

El FPLP ha llamado al pueblo “libre” de Estados Unidos a crear un frente unido contra la actual administración estadounidense y el lobby sionista y sus atroces crímenes en Yemen y Palestina.

“Llamamos al pueblo libre de EE.UU. a intensificar la confrontación política y popular con la administración estadounidense y el lobby sionista, y a continuar presionando para el fin de la agresión genocida contra los pueblos palestino y yemení”, ha subrayado.

En febrero, el Congreso de Estados Unidos aprobó la venta al Pentágono de bombas, misiles y equipos relacionados guiados de precisión a Israel por un valor de 7410 millones de dólares.

Estados Unidos tiene previsto enviar un gran cargamento de municiones a Israel, que incluye varios tipos de bombas y misiles, mientras el régimen de Tel Aviv intensifica su agresión salvaje contra la asediada Franja de Gaza.

El paquete de municiones tiene como objetivo ayudar al ejército israelí a reponer sus reservas, que se encuentran al límite de sus recursos tras las operaciones militares sostenidas en múltiples frentes durante más de 18 meses.

El acuerdo actual incluye 3000 misiles AGM-114 Hellfire, 2166 bombas guiadas GBU-39, más de 13 000 kits de guiado JDAM para bombas aéreas de diversos tamaños y más de 17 000 espoletas FMU-152A/B.

La publicación del FPLP resalta que el gobierno de EE.UU. utiliza el dinero de los contribuyentes estadounidenses para financiar la agresión genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza.

rmh/ncl/mkh