“Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es un infierno”, ha aseverado Ajit Sunghay, director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en los territorios ocupados palestinos, en una entrevista publicada la mañana de este miércoles por la cadena catarí Al Jazeera.
El funcionario ha denunciado los continuos ataques del régimen sionista contra los civiles durante los 18 meses, criticando que Israel no se adhiere a la Convención sobre el Genocidio de 1948.
“Los residentes de Gaza están sufriendo y este es el peor período de los últimos 18 meses. Ninguna ayuda ha entrado a Gaza desde marzo. Existe un gran peligro para el trabajo de nuestro personal en la Franja de Gaza”, ha advertido.
Los bombardeos israelíes en Gaza siguen cobrándose más vidas palestinas mientras el bloqueo del régimen a la ayuda humanitaria empeora la ya terrible situación en el territorio asediado.
El Ministerio de Salud de Gaza informó el martes que el número de muertos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 ascendió a 51 000 y a 116 343 el de heridos.
Aseveró que la gente está muriendo de enfermedades prevenibles y tratables y denunció que la condición de los heridos y enfermos crónicos ha empeorado debido al bloqueo impuesto por el régimen de Israel en el territorio palestino.
La ONU, por su parte, ha afirmado que casi el 70 % de Gaza se encuentra actualmente bajo órdenes de desplazamiento emitidas por Israel o dentro de zonas “excluidas”, lo que deja a la población palestina sin un lugar seguro al que acudir y con escasos medios para sobrevivir.
Conforme a los últimos reportes, 7065 niños han quedado con mutilaciones y 834 han sufrido amputaciones. Miles de menores yacen bajo los escombros o han sido secuestrados en un territorio que ha dejado de ser la mayor prisión al aire libre del mundo para convertirse en su cementerio.
msm/tmv