Según la cadena catarí Al Jazeera, la madrugada de este miércoles, las fuerzas israelíes han atacado la escuela de Yafa, en el barrio de Al-Tufah, en el norte de la Franja de Gaza.
Los rescatistas han recuperado los cuerpos de al menos 10 personas de la escuela y entre las víctimas había al menos un niño cuyo cuerpo estaba quemado e irreconocible, ha dicho el reportero del medio catarí.
Several civilians burned to death after Israeli forces targeted displacement tents inside Yafa School, east of Gaza City. pic.twitter.com/ABNRWdFjSf
— Quds News Network (@QudsNen) April 23, 2025
“Niños son quemados mientras duermen en las tiendas de campaña de los desplazados”, ha denunciado el reportero de Al Jazeera, Anas al-Sharif, en su cuenta social X.
En este sentido, ha asegurado que ya “no hay zonas seguras ni sobrevivientes de este genocidio. La ciudad de Gaza y sus zonas del norte han estado sometidas a intensos bombardeos y fuego de artillería israelí durante horas”.
هكذا يُحرَق أطفالنا وهم نيام في خيام النازحين... لا مناطق آمنة، ولا ناجين من هذه الإبادة الجماعية.
— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) April 23, 2025
تتعرض مدينة غزة وشمالها منذ ساعات لقصف عنيف بالأحزمة النارية والقذائف المدفعية الإسرائيلية. pic.twitter.com/BdTdk5W1hp
El régimen israelí, respaldado por Estados Unidos, mantiene desde el 7 de octubre de 2023 una devastadora ofensiva contra Gaza, reanudada el 28 de marzo tras romper una débil tregua, con bombardeos y operaciones terrestres que han causado masacres, destrucción generalizada y el bloqueo total de importaciones esenciales para los dos millones de palestinos del enclave.
La ofensiva aérea y terrestre de Israel ha causado la muerte de más de 51 250 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.
ayk/ncl/hnb