En un comunicado emitido el viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó los ataques, asesinatos, abusos y brutales agresiones de colonos en Cisjordania, considerando estas agresiones la continuación de la creciente guerra de exterminio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
“Estos ataques son la implementación de los planes de la ocupación para anexar Cisjordania y acelerar el desplazamiento forzado”, agregó HAMAS en su nota y puso de relieve que el aumento de los crímenes de los colonos exige incitar aún más la ira y hacer frente a todos los intentos de limpieza étnica de los palestinos.
Por tanto, HAMAS hizo un llamado “al pueblo de Cisjordania y a su juventud revolucionaria a que se enfrenten a los ataques de los colonos y se movilicen para repeler estos ataques, que se llevan a cabo con el apoyo de las fuerzas de ocupación”.
El jueves por la noche, colonos israelíes, acompañados por las fuerzas del régimen, irrumpieron en la ciudad de Kifl Haris, al noroeste de Salfit, en Cisjordania.
Las tropas bloquearon el movimiento de los palestinos en la ciudad, mientras los colonos la invadían y profanaban los santuarios musulmanes ubicados allí.
Durante la incursión, los colonos recorrieron las calles de Kifl Haris de forma provocativa, colgando lemas racistas en las paredes de casas y propiedades privadas.
Colonos israelíes bailan y cantan en el pueblo palestino de Kifl Haris, cerca de Salfit, bajo la protección de soldados armados. Cisjordania se desangra, y cada provocación como esta nos recuerda que la limpieza étnica no se detiene, solo cambia de forma pic.twitter.com/GWmTgmzcVc
— Palestina Internacional Broadcast (@pbi_es) April 24, 2025
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) informó el viernes que 192 niños han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra Gaza el 7 de octubre de 2023.
ncl