• Combatientes de HAMAS apuntan contra los soldados israelíes en una emboscada exitosa en el norte de Gaza, 24 de abril de 2025.
Publicada: sábado, 26 de abril de 2025 15:28
Actualizada: sábado, 26 de abril de 2025 20:18

Combatientes de HAMAS infligen pérdidas en las filas de las tropas del régimen de Israel durante una emboscada precisa en el norte de la Franja de Gaza.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado de esta operación, realizada en la calle Al-Ouda, en el este de la ciudad de Beit Hanun, publicando imágenes de esta emboscada exitosa contra los soldados israelíes.

Ha precisado que dicha operación se llevó a cabo el jueves en el marco de la serie de operaciones denominadas “Rompiendo la Espada” y utilizando un rifle especial llamado “Al-Ghoul”.

En la grabación se ve claramente la precisión y las elevadas capacidades de combate de las fuerzas Al-Qassam al apuntar contra las fuerzas enemigas que planeaban avanzar en la zona.

Nuestros combatientes lograron atacar con éxito a una fuerza especial israelí que se encontraba sitiada en una casa con varios misiles RBG y cohetes Yasin 105, y luego los atacaron con armas ligeras. Esta operación provocó la muerte y la herida de varios miembros de las fuerzas enemigas en el barrio de Al-Shuyaiya, en el este de la ciudad de Gaza”, reza el documento.

En este sentido, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obaida, ha destacado la completa preparación de las fuerzas de la Resistencia en los campos de batalla: “Nuestros combatientes están listos para confrontaciones en posiciones defensivas y emboscadas y se han mantenido firmes en su promesa de resistir hasta la victoria o el martirio”, ha enfatizado.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, y la operación de represalia ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por HAMAS contra Israel, el régimen de ocupación ha enfrentado una serie de golpes duros y costosos que han dejado efectos profundos en el ejército israelí, tanto a nivel de campo como a nivel psicológico y estratégico.

En los primeros días de la guerra, más de 1200 sionistas fueron asesinados y cientos fueron capturados, un acontecimiento que, según muchos observadores, se considera el fracaso de inteligencia y seguridad sin precedentes del régimen sionista desde su establecimiento.

Posteriormente, en las extensas operaciones terrestres que lanzó el ejército israelí para liberar a los cautivos y reprimir la Resistencia, los combatientes palestinos infligieron grandes pérdidas a las unidades militares israelíes mediante tácticas de guerra irregular, el uso de túneles complejos, emboscadas precisas y explosiones planificadas.

msm/hnb