Este sábado, el régimen sionista bombardeó un centro de distribución de ayuda alimentaria en la zona de Deir al-Balah, ubicada en el centro de la Franja de Gaza. El ataque provocó la muerte de cinco palestinos y dejó a numerosos civiles heridos.
La Oficina de Información del Gobierno de Gaza explicó que estas personas se habían congregado en medio de la hambruna que asola las provincias del enclave, con la esperanza de recibir alimentos. El organismo denunció que estos ataques forman parte de una escalada peligrosa y sistemática para provocar hambre en la población gazatí.
Según esta entidad palestina, con el ataque de hoy asciende a 69 el número de centros de distribución de alimentos y ayuda humanitaria atacados por el régimen sionista desde el inicio de su guerra genocida. De ellos, 39 eran centros de distribución de alimentos y ayuda básica, y los otros 29 eran comedores populares que ofrecían comidas diarias a personas necesitadas y hambrientas.
La Oficina de Información destacó que esta acción criminal representa el uso deliberado de los alimentos como arma de guerra y constituye una violación flagrante de todas las leyes internacionales.
Indicó además que, como resultado de los ataques a centros de distribución, cientos de ciudadanos indefensos han sido asesinados, lo que refleja la magnitud de la tragedia y el verdadero rostro de una política de ocupación basada en el genocidio, el asedio y el hambre premeditado.
El organismo condenó enérgicamente estos crímenes y exigió la reapertura inmediata de los pasos fronterizos, la garantía de ingreso de ayuda humanitaria, y el enjuiciamiento de los responsables sionistas en tribunales internacionales por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
Finalmente, la Oficina de Información del Gobierno de Gaza subrayó que el silencio persistente de la comunidad internacional equivale a una participación directa en este genocidio colectivo contra el pueblo de Gaza.
Según fuentes médicas palestinas, desde la mañana de hoy, 63 personas han sido asesinados a causa de los bombardeos del ejército del régimen sionista sobre distintos puntos de la Franja de Gaza.